in blogs

¿Por qué Obama cae tan bien a casi todos y en cambio en España no hay figuras carismáticas en las que podamos creer, que digan cosas que de verdad sean interesantes, que tengan sentido y futuro? (podrás ser de derechas o de izquierdas, pero creo que ambos discursos en el momento actual suenan igual de vacíos…)

Creo que es por una simple cuestión de credibilidad: las cosas que cuenta y propone suenan reales. Plantea cuestiones de sentido común, traza planes, y luego los ejecuta. Simple y llanamente.

Por ejemplo, todo lo que tiene que ver con la transparencia del gobierno:

Por aquí los máximos responsables políticos lo único que muestran al exterior es política de cartón piedra que se preocupa más de contestar el discurso del rival que de trabajar en cuestiones reales de largo plazo, o lanzan propuestas indefinidas e improvisabas sobre las que demuestran tener escaso conocimiento, sin atisbo ninguno de ser un plan organizado.

Es como si un alcalde de un pueblo no plantase árboles porque sabe que no le reportará ningún beneficio de cara a su posible reelección: un árbol será algo que se disfrutará dentro de 50 años, ¿pero a mi que más me da? Dentro de 50 años ya no estaré por aquí, o sea que paso de árboles.

Necesitamos más políticos que planten árboles, y no tanta oportunista flor de un día de la que no nos acordaremos mañana. Así se construye la credibilidad.