in blogs

logo_partigi.png

Partigi es el nuevo proyecto en el que hemos estado trabajando en La Coctelera durante los últimos meses y que lanzamos hoy en abierto. Es un site para ayudarte a decidir la mejor película que puedes ver (empezamos con cine, pero no nos quedaremos ahí).

¿Cómo prentendemos ayudarte a decidir?

En primer lugar, dándote acceso de una forma sencilla a las opiniones de gente a la que conoces. ¿Por qué? Estamos inundados de opiniones sobre productos y lo que en teoría iba a ser algo maravilloso (poder acceder a un montón de información) en ocasiones se acaba convirtiendo en un problema porque, ¿de quién me puedo fiar? No podemos hacer un benchmark para tomar cada una de las pequeñas decisiones que tenemos a lo largo del día… pero valorar las opiniones de gente sobre la que tenemos contexto es mucho más fácil y rápido.

En segundo lugar, ofreciéndote recomendaciones basadas en dos elementos: 1) la información estadística del conjunto de usuarios (lo que pueden tener sitios como Amazon o Netflix) y 2) tus relaciones. Pensamos que además de la matemática pura, si alguien a quien sigues ha valorado muy bien determinado elemento (pero que no ha sido guardado por casi nadie más, por lo que no saldría en el ranking global) esto tal vez te pueda interesar.

Open data

Otro concepto que tenemos en nuestro ADN es el tema de los datos abiertos. Desde el día 0 salimos con una API que permite manipular todo el contenido para que te lo puedas llevar a donde quieras, o que puedas traer información que ya esté en otros sitios a Partigi. Es lo que hemos bautizado como CulturalGraph y del que iremos hablando proximamente (en gracioso homenaje al SocialGraph :)

Los terceros y sucesivos lugares, irán llegando :)

Hemos preparado el siguiente video donde explicamos el concepto del producto:

A pesar de que hayamos lanzado el site publicamente quedan un montón de elementos por ir desplegando: como siempre, esto es una beta permanente (no lo queremos llamar beta porque es un concepto muy manoseado y en cualquier caso, ¿cuándo dejas de ser beta?)

Tenemos un blog donde vamos desgranando algunos de los conceptos y el día a día del proyecto: blog.partigi.com

Otra cosita respecto al día de lanzamiento, es que estamos alucinados con la cantidad de tráfico que se ha generado: vamos a superar ampliamente las 30.000 páginas vistas, gracias a los posts de Loogic, Genbeta y a las decenas de reituteos (y toda la gente que ya había publicado sobre Partigi, claro!). Gracias a todos!