in blogs

Lanzando mumumio.com

Todo empezó hace casi dos años con este comentario en el antiguo blog de El Pingüe Gourmet. ¿Y si fuese posible un Etsy de comida? Pequeños productores vendiéndote directamente sus viandas. Conversaciones de justo un año después con los chicos de Delifunart reavivaron la chispa. A mi hermana le pareció interesante y se apuntó. Pensamos un dominio, hice algunos prototipos en mis ratos libres, y contratamos a un freelance, Carlos, para que lo empezase a desarrollar.

Después del verano (y los previsibles momentos de bajón que acechan a cualquier proyecto en el que no estés full-time) decidimos que o le dábamos un empujón o lo poquito que habíamos hecho se quedaría en nada. Ayudó mucho el consejo de Marta y Frans. Así que aprovechando la coyuntura de que mi hermana estaba harta de su trabajo como auditora, decidió lanzarse a liderar el proyecto.

Abrimos el site al público en torno aussie pokies al 20 de noviembre. El site está muy verde, faltan miles de cosas, pero vamos avanzando despacito y en abierto para ir ajustando sobre la realidad. Cuando salimos nos faltaban muchas cosas: no teníamos gestión de usuarios, los dueños de las tiendas no podían editar sus páginas, no se podían subir fotos… Estas tres cosas ya están listas, y vamos trabajando en muchas otras.

Mumumío trata de poder comprar comida con un poquito más de cariño que cuando lo haces en una gran superficie; hacer un poquito más personal y cercano el hecho de comprar lo que luego disfrutarás tanto comiéndote (porque de eso se trata: de disfrutar comiendo), y de hacer posible que pequeños (o deberíamos decir micro) productores puedan dar más salida a sus productos.

La encarnación actual de Mumumío es solo un boceto de lo que nos gustaría tener, pero por algún sitio hay que empezar ;)