in Política, Pro Bono Publico

Desde Pro Bono Público convocamos el primer Desafío AbreDatos (@abredatos): un concurso para el desarrollo exprés en 48 horas de servicios tecnológicos al ciudadano basados en el uso de datos públicos. Tendrá lugar el fin de semana del 17 y 18 de abril.

Buscamos patrocinadores que pongan dinero para los premios y diseñadores que nos ayuden con la imagen y web del concurso.

También estamos empezando a construir un repositorio de fuentes de datos públicas que son o deberían ser libres y accesibles, para que sirva como inspiración a la gente a la hora de construir servicios: datospublicos.jottit.com. Ya hay un buen montón de recursos. ¿El germen de nuestro propio data.gov?

Si tienes interés por crear algo, pero te falta un programador o diseñador, permanece a la escucha: vamos a crear un espacio donde distintos perfiles se puedan encontrar para crear cosas juntos.

Mientras tanto, puedes echarle un vistazo a concursos/repositorios de aplicaciones similares en EEUU: Apps For America, NYC BigApps, DC Apps

Si quieres colaborar con la organización del desafío, pásate por la lista.