in Política, Pro Bono Publico

Ya está totalmente en marcha el Desafío AbreDatos, un concurso para crear aplicaciones que hagan uso de datos públicos y sean un servicio al ciudadano. Hay 5.000 euros en premios; y será el 17 y 18 de abril.

El objetivo del concurso es generar debate en torno a la necesidad de que los organismos públicos proporcionen sus datos de forma accesible para permitir su uso y reutilización por parte de los ciudadanos – más

No hace falta que seas programador para participar: si tienes una idea, eres diseñador, te gusta el márketing, eres un insider de las administraciones públicas y sabes de dónde sacar datos interesantes, o te gustaría que existiese una herramienta para una necesidad concreta pero no sabes por donde empezar, hemos creado un foro para permitir que distintos perfiles puedan encontrar compañeros de equipo.

El objetivo es crear herramientas útiles, así que si tienes ideas, al menos pásate por allí para comentarlas.

Hay 5.000 euros en premios: 3.000 para el primero y 2.000 para el segundo. Estos premios son gracias a los patrocinadores del concurso que también piensan que debemos tener datos abiertos: El Gobierno Vasco, Derecho.com, Ideup, la AECEM, y ASPGems.

Ya te puedes inscribir.