in Política, Pro Bono Publico

¿…y piensas que el gobierno y la administración pública no funciona todo lo bien que debería? ¿Y que Internet y la tecnología pueden ayudar a que esto cambie, aportando más transparencia, trazabilidad, y acceso a la información? Pues esta es tu oportunidad para no solo quejarte, si no aportar tu granito de arena para cambiar las cosas:

Participa en el Desafío AbreDatos: un concurso para crear aplicaciones que hagan uso de datos públicos y sean un servicio al ciudadano. El objetivo es crear cosas útiles y hacer ver que si la administración pública se hace más abierta, todos nos beneficiamos.

Y no tienes que ser programador para participar: si sabes de márketing podrás ayudar a dar a conocer la aplicación y conseguir que más gente la use, además de dar tu feedback sobre qué cosas pueden resultar interesantes y cuáles no; si eres diseñador podrás conseguir que la aplicación sea más atractiva y fácil de usar aumentando su uso; si eres “de producto” podrás aportar información para crear la herramienta definitiva…

En los criterios de valoración se dará bastante importancia a la facilidad de uso, que la aplicación se difunda y que sea útil. Así que si eres de producto, de márketing, o diseñador, eres una pieza clave para que tu equipo y vuestra aplicación tenga éxito. Además de contribuir a la apertura de datos en España, podrás llevarte 5.000 euros en premios.

Si conoces a algún programador háblale del tema y convéncele para partipar. Si no lo consigues, pásate por el foro para buscar compañeros de equipo. Ya hay que gente que se está ofreciendo.