in experiencia de usuario

Soy vago y los MP3s en mi disco duro son limitados. Muchas veces siento que estoy un poco cansado de mi biblioteca local: doy vueltas sin saber qué elegir. Spotify me genera una sensación parecida: muy útil para ir a escuchar cosas concretas, pero si no tengo nada en la cabeza, ponerme a buscar cosas que escuchar me deja un poco bloqueado…

Y en ese momento es cuando me acuerdo de de derechos.

El objetivo es conseguir una experiencia de radio personalizada: un stream de contenido personalizado que se va actualizando si que tu tengas que preocuparte de cultivarlo. La experiencia que nos da la radio de toda la vida, pero online, y con los inputs de tus amigos.

En Spotify han empezado a incorporar algunas funcionalidades sociales, pero todavía no hay nada que funcione como Blip.fm. Por lo que me pregunto: ¿Sería posible construir un Blip.fm con la API de Spotify? Parece que con la playlist-api que van a sacar en breve, se podría crear algo parecido. Se podría crear una pequeña aplicación que te permitiese crear playlists, y que cualquiera pudiese ir añadiendo canciones a esta playlist. Tu te suscribirías a esa playlist, y listo: la lista se iría alimentando de las cosas que fuesen blipeando tus amigos…

No seguiría el patrón follower-following de Twitter y Blip, pero algo es algo…