Empresas de posicionamiento en buscadores
# por álvaro · 23 January 06 · 7 comentarios, escribe el tuyo¡Por fin! Llevaba 9 meses de reforma en mi casa y hoy por fin los obreros han salido por la puerta llevándose todos sus trastos. Si el paraiso existe, la sensación de estar allí debe ser algo parecido a esto. Lo que en principio iba a durar 6 meses ha durado 9 (el retraso tampoco ha estado mal) y me han pedido ampliación de presupuesto un par de veces (pero he conseguido controlarles). La obra a grandes rasgos ha consistido en tirar un montón de tabiques para cambiar la distribución, renovar electricidad, cañerías, los baños, cocina… Un buen repaso.
Todo ha quedado precioso, excepto… la pintura, que la han dejado un poco mal. Durante estos últimas semanas que se han puesto a pintar ya me he ido fijando en las cosas que dejaban mal. Les señalaba una y otra vez las cosas que tenían que mejorar, pero nada, no había manera: no es que no quisiesen hacerlo bien, que lo intentaban, es que los pobres no daban más de si. Algo tan fácil como la pintura. Como ya estaba más que harto de la obra decidí dar por perdido este capítulo, acabar cuanto antes, y afrontar el tema pintura más adelante.
Así que ahora tengo que buscar a unos pintores. Para no volver a caer en las mismas voy a buscar a unos pintores especialistas. ¿Especialistas en qué? En pintar.
***
Como los lectores más avezados habrán imaginado el texto anterior es una ficción publicitaria. Ningún animal ha sido menospreciado durante el rodaje. Sin embargo y pesar de la mofa nos enfrentamos a un problema real: empresas que te hacen una web, y te la hacen tan mal que es necesario contratar a unos “especialistas” para que tu web sea minimamente visible a los buscadores.
Si alguien hace reformas, se presupone que saben pintar, y bien, porque es una parte de hacer la reforma. Si alguien hace webs, debe saber hacer un código limpio y bien estructurado, y no debería ser necesario llamar a unos especialistas.






January 23rd, 2006 at 9:23 pm
Plas, plas, plas, plas…
January 24th, 2006 at 1:32 am
Totalmente de acuerdo en que a cualquier empresa del ramo se le debe exigir que tecnicamente su trabajo esté preparado para ser indexado de la mejor forma posible por cualquier buscador… y totalmente de acuerdo en que la triste realidad es otra muy distinta.
Pero… (siempre hay un pero) en miopinión el marketing de buscadores y sus técnicas asociadas van bastante más allá de la construcción de un código limpio, que valide o con significación semántica.
Decisiones como la densidad de palabras clave por página, la proximidad de las mismas, el orden que ocupan dentro del código HTML, que información textual debe ir en formato gráfico y cual no, el número y tamaño de las páginas y su agrupación temática dentro de la web, elegir un dominio para todo o crear subdominios, las relaciones de la web con el exterior (para controlar la transferencia de PageRank por ejemplo)…
Todas esas decisiones afectan de forma brutal al posicionamiento y normalmente poco tienen que ver con que la web sea standard a todos los niveles: accesible, usable, con código válido, semántica, con separación de contenido y aspecto…
¿o alguien se atrevería a pintar la casa de amarillo antes de escoger el color de los muebles? ;)
January 24th, 2006 at 11:18 am
Pero a veces te pintan de amarillo, y les pides blanco, te pintan de crudo, y les sigues pidiendo blanco, te pintan de fosforito, y les sigues pidiendo blanco y te hartas y pides que te lo dejen de rojo. Entonces llega otra empresa que te vende blanco nuclear y te merece la pena con tal de que lo dejen blanco de una puta vez.
Eso pasa por falta de experiencia, de tiempo, y cuando se trabaja en un entorno en el que internet no es el contexto. Yo creo que esas empresas de posicionamiento seguirán haciendo su agosto, aunque de rabia y no tuvieran por qué existir si las cosas se hicieran bien.
January 26th, 2006 at 7:21 pm
[…] A raiz de mi amable diatriba del otro día sobre los profesionales dedicados en exclusivamente al posicionamiento en buscadores, Pacoo escribió un interesante comentario, listando una serie de criterios de posicionamiento que son parte de la especialidad de este tipo de empresas, y que se salen del trabajo estándar (chiste! chiste!) de esas otras empresas o personas que hacen webs-como-dios-manda. […]
February 8th, 2006 at 11:17 am
Pero la historia no es exactamente así. Si no que en muchos casos, por lo menos en mi experiencia, resulta algo así: el cliente te pide una casa bien chula, con los elementos más modernos que te puedas imaginar. Tú le dices, eso está muy bien, y con un poco de suerte su casa saldrá en una revistilla de diseño de interiores. Pero eso sí, lo que se dice vivir en ella, pues como que va a ser un poco incómodo… Y el cliente, contesta, eso da igual, yo quiero tener la casa más cool del mundo. Y luego, a lo largo de las semanas o los meses, el cliente te llama y te dice, oye, que me duele la espalda de dormir en este jodido colchon zen, o que todavía no se como funciona este water de diseño, o que mi mujer se quedo el otro día encerrada en el armario ropero y no sé como sacarla.. ¡¡quiero tener una casa para vivir y no vivir en el jodido Guggenheim!!!.. y es ahí, y justo en ese momento, cuando los SEO cogen su razón de ser, y cuando aparecemos, con nuestra aire de superioridad para decir, “ya te lo avisamos…”
April 2nd, 2006 at 8:49 am
Buenas noches,
He leido los comentarios escritos al respecto y os doy la razon, en mis 6 años como profesional SEO Experto en Posicionamiento Natural, Diseñador web, etc… he visto de todo pero hay algo que pienso deberia estar penado por ley y perseguido, y son las malas practicas aplicadas tanto por las empresas de diseño web como por las empresas SEO, y es la desinformacion y el no hacerse cargo del total de un proceso de creacion web, es decir como es posible que empresas SEO de primer orden no den un servicio de optimizacion web y posicionamiento natural con reportes periodicos reales, y si no se atreven ya sabemos todos por que es, o en el caso de las empresas de diseño web, como es que no piensan en el proyecto web como algo global, y se desentienden del tema seo y posicionamiento natural incluso llegan a convencer a sus clientes de que no es necesario el posicionamiento, no se pero os voy a dar un caso real de dos clientes mios, uno se gastó 6200 euros en su web, totalmente hecha en flash, bien pues la tenia hacia 3 años y la empresa de diseño web le decia que tenia unas 5000 visitas al mes, y que le veian en todo el mundo y por eso el pagaba 100 euros al mes —- bien la realidad es que su por no tener no tenia ni meta tags ni titulos puestos y como es logico su pr era cero y solo tenia un link en google, mi cliente no se lo creia asi que le dije que se lo demostraría, le instalé un contador y despues de un mes casi pudo observar que solo tuvo 16 visitas, que os parece.
El otro cliente tenia una web y llevaba 10 meses con una de la empresas seo mas potentes de europa, y cual fué mi sorpresa al ver que las meta tags estaban erroneas, y su presencia en google era casi nula, y su page rank cero, y segun la empresa seo y el link popularity tenia miles de enlaces en yahoo y msn asi como publicidad ppc en overture, bien pues en solo 2 meses, logré que la web tuviera 125 enlaces en google y 42 en otros buscadores, subie su page rank de cero a 2, y le puse entre los cinco primeros resultados para 11 criterios de busqueda en todas las ciudades y comunidades de españa, asi como que logré saturar de resultados en google las busquedas es decir de los 10 primeros resultados de la primera hoja almenos 4 eran directos o de 2º clase a la web en cuestion, y lo mejor fue que me rei de overtur porque lográ el enlace de pago que tenia en overture bajase 8 puestos y logre colar 2 enlaces creados por mi en primera y 4 posicion y eran anuncios en foros gratuitos que promocioné para que el nombre de la web saliese en el titulo, bueno con lo que habeis leido que opinais, porque digo yo que les costaría a las empresas hacer las cosas bien? si es facil, no es tan dificil, no es imposible, no es tan caro, porque las grandes empresas engañan tanto a los empresarios, no lo entiendo, una de estas grades empresas SEO me llamo para contratarme y dirigir una oficina nueva en la zona donde vivo, y me tuve que reir decian que solo debia trabajar con su software y siguir sus politicas de trabajo demenciales que llevan a una muerte anunciada de cualquier web, a veces no se si son simplemente medio idiotas o demasiado listos.
Atentamente Claudio Salinas Andivero
July 18th, 2008 at 1:39 am
SEO SEO y SEO en mi marcha por el espacio he aprendido mucho y entiendo que un SEO no es nada sin una buena tecnica en campañas de marketing.
Recuerda ser linkeador no da derecho a llamar a uno SEO