Mi amigo Albert, que sabe que me encantan estas cosas, me envía un interesantísimo apunte que supongo que empezará a quemar multitud de feeds en las próximas horas: resulta que Amazon es quien financia The Robot-Coop, los autómatas que han creado 43 Things.

Lo cuenta Katharine Mieszkowski en un artículo (de pago) en Salon.com (también puedes leer el artículo sin pagar ni registrarte: solo tienes que hacer el pino, dar 2 vueltas y cuarto en tu silla, rascarte la barriga y decir en voz alta el nombre de soltera de tu madre. Al menos es lo que he entendido…).

¡Ah! ¡Y lo cuentan los propios robots en su weblog!

Entre el artículo de Salon y lo que cuentan los Robots hay diferencias, o así lo veo yo. El primero da a entender que Amazon invirtió desde el principio, pero la versión de los robots parece indicar que ha invertido una vez el asunto estaba en marcha. En cualquier caso, las preguntas son obvias: ¿Amazon dispondrá de los datos de 43 Things? Supongo que esto estará contestado en algún lugar de las FAQs y los TOS. Si alguien se aburre…

Algunos de los robots han trabajado en la creación del algoritmo de recomendaciones de Amazon, en el Newsbot de Microsoft, o en AllConsuming.net.

Actualización: The Robot Co-op comenta más sobre el tema en su weblog (y recuperan una ya clásica foto):

Some folks have asked for more details on the sequence of events to our funding. Here’s a bit more of the story as to how 43 Things came into the world. If the beginning is when you sit down with friends and decide to start a company, Amazon wasn’t there at the beginning. We started the company in Daniel’s basement with a list of crazy ideas we’d been kicking around for months.

The Robot Co-op: On background