Desde hace algunos meses no tengo ningún enlace a los feeds de furilo, esos archivos que te permiten “suscribirte” a un contenido, para que tu programa lector de noticias te informe de las novedades y no tengas que estar entrando cada dos por tres en las webs para comprobar si hay novedades.

Cuando cambié el aspecto a esta web después del verano, donde puse lo menos posible, se me pasó por alto colocar los enlaces de sindicación, porque lo cierto es que a mi no me hacen falta en una web (ni en la mía, logicamente, ni en las de los demás): Firefox me informa con un icono cuando una web dispone de archivos de sindicación (gracias a los enlaces link rel=”alternate” en el head), y una extensión, el Bloglines Toolkit, me añade al menú contextual la opción “Subscribe to this page”.

Con dos clicks estoy en la pantalla de Bloglines (abierta en una nueva pestaña) que me muestra los diferentes feeds de los que dispone una web, yo selecciono el de Atom cuando está disponible (porque es el futuro), selecciono la categoría donde quiero colocar la nueva suscripción, y listo.

Y no debo ser el único que sigue esta lógica, porque el número de suscripciones no ha dejado de aumentar. Poquito a poquito, eso sí, como corresponde a este apartado rincón.

Por cierto, que Bloglines (ahora en castellano) me falla ultimamente cuando trato de ver 20 o 30 posts a la vez. ¿A alguien más le pasa? A ver si llegan esas novedades de las que se lleva hablando un tiempo…

Por cierto, a ver si empezamos a apostar cúando Google sacará su agregador. ¿2006?