La forma en que está diseñado el interfaz de administración de WordPress me lleva a acumular borradores de una manera nunca antes vista. WordPress al principio es feo, pero una vez que te acostumbras y le empiezas a sacar partido a cosas como esta, mola. O bueno, no tanto, porque te vicias a poner en borradores cosas que quieres comentar y te pasa como a mi ahora, que está a reventar. Así que hagamos una limpieza de buffer. Esto es parte de lo acumulado durante un par de semanas:

Brutal la bajada de tráfico que tiene un site los fines de semana. La gente navega un montón desde el trabajo.

Todo el contenido del post en el feed. Es justo y necesario. Esta semana pensando y pensando he caído en algo tan básico que no sé cómo no había caído antes: si solo están las dos primeras lineas del post en el feed, eres casi invisible para los buscadores o arañas que buscan y organizan feeds. Para eso no escribas un blog. A meter huellas en los items del feed y fuera.

Tema afiliaciones. Si antes ya me parecía mal, ahora me he vuelto violento con este tema. Si alguien quiere ocupar un espacio en tu página (y un enlace es un espacio tridimensional, o así), que pague. Y los AdWords igual. ¿Qué es eso de pagar por click?

Apunté un par de Grandes Ideas (r). Algunas ya están en marcha. Noticias pronto (qué manera de generar expectación, eh?).

Hay nuevo Libro de Notas, con mucho más contenido. Molaría que el diseño ayudase en la tarea de leer tooodooos esos contenidos tan, a veces, densos.

Sigo sin enterarme qué es eso de Robot Co-op.

¿Cómo explicamos la experiencia de usuario para el común de los mortales?

Este post sobre PayPal como killer-app podría haber sido escrito hace 5 años. O sea, que no dice nada nuevo. Pero no está de más recordarlo. ¿Tiene ahora más sentido que nunca?

Y termino con una tendencia que se impondrá durante el 2005: Folksonomy.

Hasta dentro de una semana…