Unas cuantas referencias sobre la voz de las personas, la tecnología y como la tecnología podría gestionar tal cosa (la voz de las personas).

En primer lugar, en Atalaya se habla de política multidimensional: como la cantidad de asuntos que debe tratar la política han crecido y como la multitud de opiones que se generan sobre ellos hace que se tienda hacia el teorema del votante mediano:

Todos los partidos políticos tratan de buscar una plataforma que se sitúe en la mediana estadística de los asuntos que interesan a los votantes, con lo cual, tienden al centro, y los programas políticos se diferencian cada vez menos.

Interesante reflexión: los partidos de izquierdas no tienen mucho que hacer ya que una vez alcanzado un determinado estado del bienestar la gente se conforma con mantener lo ya obtenido, por lo que con programas conservadores les es suficiente. Esto al menos se puede aplicar a lo que vivimos en España. Vamos, no es que yo lo diga, basta con fijarse en aquellos que le dan la mayoría absoluta al PP.

Si a eso le sumamos que la derecha suele tener mejores relaciones con los poderes económicos y mediáticos, apaga y vámonos. Encima se lo creen, como manifiesta el hecho de que no aceptarán un debate entre los candidatos a no ser que las encuestas se pongan pesimistas. Y pesimismo es lo que yo tengo: creo que vamos a repetir. Y luego están los desconcertantes movimientos del PSOE, ¿pretenden atraer la atención de ciertos grupos de presión? Da la impresión de que el plan de comunicación lo han hecho alumnos en prácticas. Aunque no me dejen desviarme del tema comentando estas banalidades.

Otra Democracia Es Posible sigue en marcha: para estas próximas elecciones generales se aspira a presentar listas para el Senado. ¡Apúntate!

Luego paso a la tecnología.