Interesante post publicado en a klog apart, que reproduzco medio traducido y comentado (que a su vez es una referencia a otro post). Empieza hablando sobre ejecutivos, blogs y falta de tiempo. Y continúa enumerando lo que podrían ser soluciones para estos ejecutivos que ganarían mucho publicando en un blog pero que no tienen tiempo para hacerlo. Lo de los ejecutivos me da un poco igual, pero hay ideas interesantes.

Ideas que tienen que ver con algo con lo que ya hemos machacado muchas veces: Blog como contenedor de pequeñas ideas que no encajan en otro sitio, versión digital de la libreta donde apuntar lo que se te ocurre en el metro o el autobús

audblogging: publicar en un blog a través del movil, con el correspondiente ahorro de tiempo. Haces una llamada y dejas un par de apuntes. De aquí se podría extender una aplicación que registrase todas las conversaciones que mantienes por teléfono y las mapease, mostrándote estadísticas de tus conversaciones: quién, cúando, cúanto, con qué frecuencia.

Un plugin para tu cliente de correo que te permitiese publicar directamente en tu blog partes interesantes de algún mensaje. Lo mismo con tu aplicación de calendario, si te pasas el día en reuniones: estar pendiente de las ideas que surjen antes, durante y después, y que no necesariamente tendrán por qué estar reflejadas en el acta de la reunión.

También habla de como los ejecutivos limitan sus relaciones a determinados círculos sociales: otros ejecutivos en la cadena de mando. O sea, que no se ponen a hablar con el recepcionista. Por eso propone que se pueda controlar quién lee qué post, para deshinibir al ejecutivo y evitar que le de miedo publicar según qué cosas. A esto se le podría dar la vuelta: más ojos escrutándote te obligarán a pensar más lo que piensas y lo que haces.

Esto plantearía la cuestión de si un blog sería un elemento básico en la consecución de una organización abierta.

Y termina planteando un blog como un arma de relaciones públicas. Pero eso es algo mucho más extenso.