¿Alguien esperaba una nueva versión de Bloglines? El primer aniversario del servicio ha servido a su creador, Mark Fletcher, para anunciar “novedades”. Pero no dijo que haría un rediseño bastante completo (aunque al mismo tiempo muy simple, como debe ser), mejorando todo lo que ya funcionaba estupendamente, y además incluyendo un nuevo servicio: la publicación de bitácoras. Me se de algunos que viajarían en la dirección contraria, de la herramienta de publicación de blogs a la creación de un agregador, pero por qué no hacerlo en la dirección opuesta.

En un repaso rápido las novedades son un ligero y compacto lavado de cara, el dato que informa del número de artículos indexados (más de 80 millones !!), la ya comentada publicación de bitácora, los suscritos a cada feed, y un replanteamiento de funcionalidades que ya existían como el directorio, los clippings (los artículos que “guardabas”, que ahora también pueden ir directamente a tu blog), uso de CSS para el layout… y seguro que más detallitos que iremos descubriendo. Ah! Y ha aparecido el enlace “Anunciaté aquí”.

Mark ha escrito una nota sobre las novedades: New User Interface and Clip Blogs.

Una vez más Mark Fletcher ha demostrado qué es un auténtico talento. Estaría bien empezar una porra para ver cuándo y por cuánto vende su servicio al Yahoo de turno.

En dos palabras: es-pectacular.