Se están sucediendo las opiniones sobre el nuevo Bloglines. Algunas consideraciones generales: me da la impresión que cuando hay un cambio de este tipo, las primeras reacciones de una gran parte de los usuarios se situan en torno al “no me gusta”, pero creo que es un no me gusta un tanto impulsivo y espontáneo que no responde a un analisis racional, sino al simple hecho de que te quitan algo que conocías y con lo que te encontrabas agusto y ahora tienes que volver a aprender el interfaz. Eso de la resistencia al cambio… sin embargo, yo creo que si los cambios son a mejor, esta primera percepción se evapora rapidamente y no supone un riesgo considerable.

Aún así, hay un par de detalles en los que creo que Bloglines ha retrocedido en vez de mejorado:

En la imagen señalo una zona que se ha convertido en bastante conflictiva:

nuevo-bloglines.png

Se mezcla uno de los enlaces que a priori será muy utilizado (cuando no el que más), el del número total de feeds (213 feeds), que pincharás para mostrar todos los elementos que tengas pendientes de leer, con el de Recommendations, que se utiliza en mucha menor medida. Además, al de menor uso se le da más importancia visual, con lo cual aumentan las posibilidades de que el usuario pinche donde no quiere.

Por otro lado han eliminado el pequeño formulario para añadir un nuevo feed que antes estaba presente en todo momento, sustituyéndolo por un enlace (Add), introduciendo un click extra en el proceso. El formulario de antes no molestaba, ¿por qué quitarlo?

Una solución casera a este problema es instalarse la extensión de Bloglines para Firefox, que te coloca un menú contextual con opciones sobre Bloglines en el interfaz de Firefox: pinchando con el botón derecho sobre el enlace de un feed puedes suscribirte a él; e incluso si un blog está marcado de manera adecuada puedes utilizar la opción “Suscribirte a esta página” pinchando con el botón derecho sobre cualquier parte de ese weblog (aunque yo con la nueva versión de Firefox no he conseguido hacer funcionar esta extensión).