Estoy haciendo algunos experimentos para tratar de medir la “audiencia” del feed XML. El objetivo es la necesidad de hacer crecer mi ego hasta el infinito y más, dado que no conoce límites (y esto en el fondo es un marrón, no os vayáis a creer: te reporta muchos más problemas que satisfacciones: hay que estar todo el día dándole de comer: es un tragón insaciable; bastante desagradecido, altivo, borde, se cree que se las sabe todas… cuando está de buen humor es majo y te hace cosquillitas, eso sí).

Ya que nunca podré ser una estrella de rock (aunque mi espejo no opina lo mismo, después de todo lo que ha visto), al menos blogeo. Que rima con rockeo. Y es que si Warhol hablaba de los 5 minutos de fama para todo el mundo, los blogs son una transposición mucho más democrática del invento, ya que con un blog no solo consigues 5 minutos de fama, sino que facilmente te puedes llegar a convertir en una micro-estrella de rock: sin salir de tu precariamente iluminada habitación, chuflas-pedazo-de-geek, podrás cantar, llorar, hablar, gritar, increpar, discernir, perorar, sublimar, comer, ser desagradecido, altivo, borde, sabértelas todas… Una estrella de rock en toda su dimensión, vaya, y encima no tendrás que sufrir el bajón de una noche de excesos. Como mucho te dolerá la espalda y tendrás los ojos irritados de tanta pantalla.

Volviendo al tema que me ocupa, he creado un nuevo contador de Nedstat para incluirlo en cada elemento del feed. He colocado el GIF en vez del choricillo JavaScript, ya que (en teoria) cualquier lector de noticias mostrará sin problemas este GIF, que es el que registrará la visualización. En unos días haré lo propio con otro sistema de estadísticas bastante más sofisticado, Red Sheriff, y no sobre este weblog, sino sobre una bestia inmunda con varias cabezas y cuyo parto me hace recordar con mucho cariño La Carrera de la Muerte del Año 2000 : “en el ano 2000 atropellar conduciendo no es un crimen, es el deporte nacional”.

También, a modo de experimento (bonita excusa) estoy pensando en incluir anuncios AdSense en esta bitácora. Con el escuálido tráfico de este blog, y es que a uno le gusta mantener la linea, no me sacará de pobre, pero con suerte me llega para comprar unas valerianas o algo. O algún libro de autoayuda, no sé. Y aquí se introduce el factor “todo el contenido del post en el feed”, que reduce el número de páginas vistas en el site y con ello, premio para el caballero de la chaqueta azul, el potencial de ingresos. Disminuyendo al mismo tiempo el riesgo de una sobredósis de valerianas, no todo van a ser contras. Ya veremos.